BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

Bases psicológicas
del aprendizaje


Propósitos y descripción general del curso
El propósito de este curso es promover en el docente en formación el desarrollo y construcción
de una diversidad de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales
cuya movilización se oriente a intervenir en situaciones vinculadas con necesidades y
problemáticas de los educandos de preescolar, relacionados con la promoción de los procesos
de aprendizaje significativo y estratégico en el contexto escolar.
Competencias del perfil de egreso
a las que contribuye el curso
• Diseña planeaciones didácticas aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares
para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de
educación básica.
• Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de
competencias en los alumnos.
• Usa las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) como herramienta de
enseñanza y aprendizaje.
• Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el
fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.
Competencias del curso
• Construye marcos explicativos y propuestas didácticas que le permiten comprender,
problematizar e intervenir en la promoción estratégica del aprendizaje escolar de manera
ajustada y pertinente a las necesidades de los educandos provenientes de los
contextos socioculturales y educativos en donde desarrolla su práctica docente, con
la perspectiva de promover en estos aprendizajes significativos y con sentido, orientados
a la adquisición de competencias para la comunicación, la colaboración y la convivencia
democrática y el uso responsable y seguro de las tecnologías informáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario